Menu

INSTALAN MURAL PEATONAL “CIUDAD ARCOIRIS: UN PASO A LA DIVERSIDAD” EN EL CENTRO DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

“Ciudad Arcoiris: Un paso a la diversidad”, es el título de un mural peatonal pintado en la esquina de la 4ª. avenida Norte y 3ª. calle Poniente, en pleno centro de Tapachula, por artistas de la organización Do-Brasil Chiapas/Casa Cultural en coordinación con diversos organismos de la sociedad civil. Integrantes de los colectivos LGBTTTIQ participaron en la actividad como “un acto simbólico que busca crear conciencia en contra de la homofobia”.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ y cuidando todos los protocolos de bioseguridad pertinentes, como el uso de cubrebocas y evitando las aglomeraciones, procedieron a realizar la pintura como “un mensaje de paz”.

Para ello el Ayuntamiento de Tapachula proporcionó todas las facilidades a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Vialidad Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología, Educación y Cultura, que han venido dando seguimiento a esas actividades por instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

Los participantes se mostraron agradecidos con las autoridades municipales por el apoyo brindado por la presidenta municipal, quien impulsa y respalda este tipo de acciones en contra de la discriminación.