Menu

Se brinda ayuda humanitaria a personas afectadas por conflicto social en Pantelhó

• Autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinan para realizar acciones de entrega de ayuda humanitaria

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de atender a personas desplazadas de los municipios de Pantelhó y Chenalhó, sesionó el Comité Estatal de Emergencias donde los tres órdenes de gobierno se coordinan para realizar acciones de entrega de ayuda humanitaria a las personas afectadas por el problema social entre dos agrupaciones de la región.

Durante la reunión, se acordó que se mantendrá la atención en dos refugios temporales ubicados en San Cristóbal de Las Casas y un tercer refugio en la cabecera municipal de Chenalhó. De igual manera, se formará una Comisión de trabajo interinstitucional para verificar la atención que reciben las familias, así como dar la seguridad para el retorno a sus lugares de origen.

En ese tenor, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que hay personas que por temor a su integridad física salieron de sus hogares y están dispersas en comunidades del municipio de Pantelhó y otros se desplegaron hacia San Cristóbal de Las Casas y a la cabecera municipal de Chenalhó.