Menu

Redobla esfuerzos SSyPC para garantizar el orden y la paz en Chiapas: Zepeda Soto

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En entrevista con medios nacionales, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó de los operativos interinstitucionales implementados por los hechos violentos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez y Pantelhó.

Zepeda Soto mencionó que derivado de los hechos de este miércoles 7 de julio en el Fraccionamiento La Gloria en la capital chiapaneca, en los cuales perdieron la vida cinco personas del sexo masculino y dos unidades resultaron con impactos de arma de fuego, se realizó de manera inmediata un operativo en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales con presencia terrestre y aérea.

Resaltó que derivado de estas acciones se localizaron dos vehículos que presuntamente fueron utilizados en el hecho violento, aseverando que la SSyPC continúa coadyuvando con todas las instituciones de seguridad para efectuar las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, la titular de la SSyPC dio a conocer que este jueves 8 de julio durante un operativo interinstitucional en el municipio de Pantelhó, nueve elementos de seguridad resultaron lesionados con armas de fuego, mismos que fueron trasladados en ambulancias aéreas a nosocomios de Tuxtla Gutiérrez.

Zepeda Soto destacó que ante estos hechos violentos, la SSyPC está redoblando esfuerzos en los operativos disuasivos y preventivos para mantener el orden y la paz en todo el territorio chiapaneco.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.