Menu

FGE encabeza operativos contra Trata de Personas, Narcomenudeo y Corrupción de Menores, en centros nocturnos y bares de Palenque

Por: Escena Chiapas/

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, realizaron operativos interinstitucionales en tres bares del municipio de Palenque, donde fue rescatado un menor de edad y cinco personas del sexo masculino fueron detenidas.

Elementos de la Policía Especializada, Policía Estatal y Municipal, así como fiscales del Ministerio Público de la la Fiscalía contra la Trata de Personas y de Distrito Selva, realizaron diligencias de cateo en los establecimientos denominados “Mens Club Palenque”, “La Rumba” y “Las Iguanitas”.

Como resultado de los cateos, en el establecimiento “Men’s Club Palenque”, fue rescatado un menor de edad de identidad reservada, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, quien fue canalizado con los peritos de psicología y trabajo social de la Fiscalía de Derechos Humanos, y un asesor victimal.

El establecimiento en mención fue asegurado, siendo detenidas tres personas sexo masculino, quienes responden a los nombres de César “N”, -encargado del establecimiento- Jerónimo “N” y Mario “N”, este último originario de El Salvador, por su probable responsabilidad en el delito de Corrupción de Menores.

Asimismo, en el establecimiento denominado “Las Iguanitas”, fueron asegurados dos envoltorios con polvo banco, con características similares a la cocaína y un arma blanca.
Por estos hechos, se detuvo en a dos personas del sexo masculino, quienes se identificaron como el encargado del establecimiento y personal de seguridad, respectivamente. La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.