Menu

CON ACCIONES DE REFORESTACIÓN CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA “DÍA DEL ÁRBOL EN MÉXICO”.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la plantación de árboles en la colonia Las Delicias y jardineras del Par Vial de la 7ª. y 9ª. norte-sur, el Ayuntamiento de Tapachula, conmemoró el “Día del Árbol en México”.

Con la representación de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario particular de la presidencia, Elmo Antonio Enríquez Cabrera, mencionó que atendiendo la mística de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el Ayuntamiento de Tapachula, seguirá estableciendo políticas públicas para el cuidado y protección del medio ambiente.

Enríquez Cabrera señaló que “en estos tiempos de pandemia los árboles y los bosques son los pulmones de la tierra que purifican el aire y dan fuerza a la gente, por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos promoviendo acciones amigables con el planeta, porque sabemos que quien siembra un árbol construye futuro y siembra esperanza”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Andrés Santiago Martínez, detalló que en este Ayuntamiento inició la siembra de 450 árboles de roble y primavera a lo largo de los 7 kilómetros del Par Vial de la 7ª. y 9ª. Norte-Sur, iniciando de la 25 calle poniente para concluir en el Libramiento Sur.

“Estos árboles se suman a los 10 mil 600 árboles maderables, frutales y de ornato que durante la administración de la alcaldesa Urbina Castañeda se han sembrado en todo el territorio tapachulteco, como parte del compromiso adquirido por el gobierno municipal para el mejoramiento del medio ambiente”.

En tanto, el representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Lot Samuel Arriaga mencionó que esta dependencia se suma con acciones concretas a las emprendidas por el Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, al que calificó como un municipio ambientalista, que trabaja en mitigar los estragos del cambio climático que afectan a Tapachula.

En el marco de la ceremonia, ejidatarios de la comunidad 20 de Noviembre recibieron 20 mil pantas de café en donación, en tanto que en la colonia Las Delicias ubicada en la parte media alta de Tapachula, vecinos participaron sembrando árboles de primavera y roble.