Menu

INICIARON LAS BRIGADAS DE DIFUSIÓN DEL MÓDULO DE ATENCIÓN A MUJERES PARA EVITAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de difundir y promover entre la población los servicios que brinda el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), iniciaron las brigadas casa por casa en el fraccionamiento Vida Mejor ubicado al sur de la ciudad de Tapachula.

El módulo MAI ofrece los servicios jurídicos gratuitos, médicos, psicológicos, trabajo social y de protección a la mujer a través de la Patrulla Violeta, los cuales están al servicio de las mujeres.

Las brigadas de difusión iniciaron las visitas domiciliarias a cargo de mujeres que platican con los integrantes de la familia sobre cómo evitar la violencia de género o en caso de ser víctima a dónde pueden acudir.

Previo al banderazo de inicio de las brigadas, la Secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero, recordó a las mujeres de Tapachula que el módulo MAI brinda apoyo a las mujeres que lo requieren las 24 horas del día los 365 días del año, con lo que se pretende disminuir la violencia contra el género femenino en el municipio.

Corzo Tinajero sostuvo que una de las responsabilidades de las instituciones es sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas “las alianzas son indispensables, las leyes y las instituciones son pilares para la erradicación de cualquier tipo de agresión al género femenino”.

Mencionó que con el apoyo de la presidenta municipal, Roa Irene Urbina Castañeda, el Módulo MAI sigue fortaleciendo la cultura de la no violencia contra las mujeres otorgando acompañamiento a aquellas féminas que son víctimas de violencia en sus hogares o centros laborales.

Reconoció que en Tapachula desde hace casi cinco años se hizo la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Chiapas, por lo que se fortalecen las estrategias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia que atienden la violencia contra niñas y mujeres.

Atestiguaron el inicio de las brigadas los representantes de la Comisión de Derechos Humanos, de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento y de la Policía Violeta.