Menu

Coneculta extiende fecha de recepción para Crear con Perspectiva de Género

• Tendrán hasta el 17 de julio para postular las propuestas a través del correo promocion@conecultachiapas.gob.mx

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través de la dirección de Promoción Cultural, amplía las fechas de recepción de proyectos de la convocatoria Crear con Perspectiva de Género.

Tendrán hasta el 17 de julio para postular las propuestas a través del correo promocion@conecultachiapas.gob.mx con base en los requisitos de dicha convocatoria que fue abierta desde el 7 de junio. Por ello, deberán estar dirigidas a un público diverso con énfasis en mujeres, mujeres mayores, jóvenes y niñas.

Crear con Perspectiva de Género cuenta con un recurso de 200 mil pesos, para el desarrollo de 10 proyectos, es decir, 20 mil pesos por cada uno. Tiene como objetivo abrir espacios a las reflexiones históricas y actuales sobre feminismo y otros movimientos de mujeres. Asimismo, busca promover la inclusión y la mayor participación de las mujeres en distintos niveles del ámbito artístico y cultural local.

De igual forma, se pretende fomentar la creación artística y cultural de colectivas y agrupaciones de mujeres. Por ello, las propuestas tendrán que ser elaboradas por mujeres cisgénero y trans, de cualquier grupo etario, de todos los estratos socioeconómicos y de cualquier origen étnico, así como organizaciones o colectivas feministas locales.

Para mayores informes pueden consultar la página www.conecultachiapas.gob.mx o llamar al 961 69116 90, extensión 122.