Menu

Guillermo “N”, alias “El Perro”, vinculado a proceso por Robo Ejecutado con Violencia Agravado en Palenque: FGE

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo del Órgano Jurisdiccional vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Robo Ejecutado con Violencia Agravado en el municipio de Palenque.

El Juez de Control Región 3, en el municipio de Catazajá, Chiapas, decretó legal detención y vinculó a proceso penal, en contra de Guillermo “N”, alias “El Perro”, como probable responsable del delito de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado, en agravio de Agustín “N”, por hechos ocurridos el 15 de julio del año 2017 en el municipio de Palenque.

Guillermo “N” alias “El Perro”, con amenazas y disparos al aire le quitó su motocicleta a la víctima. Tras cumplirse la orden de aprehensión y poner al imputado a disposición del Juez de Control, éste valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del inculpadp, comprobando la presunta responsabilidad del hoy imputado. El Juez dictó como medida cautelar de firma periódica, caución y otorgó un plazo de un mes de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.