Menu

LEVANTAN 176 TONELADAS DE CACHARROS EN TAPACHULA

• Se mantiene el programa para el combate al dengue, zika y chikungunya. La participación ciudadana permite alcanzar buenos resultados.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Más de 176 toneladas de cacharros han sido retiradas de diversas colonias de la ciudad en lo que va del año dentro del Programa de Descacharrización Permanente coordinado por el Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud VII para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en representación del Ayuntamiento, ha indicado a la Secretaría de Salud Municipal continuar intensificando los operativos contra las enfermedades transmitidas por vectores.

La respuesta de los ciudadanos a la convocatoria de las autoridades sanitarias ha sido positiva, lo que ha permitido que los casos registrados sean mucho menores que los de años anteriores.

Botellas, llantas, latas, cubetas, envases y otros recipientes que acumulan agua, han sido retirados de los patios y azoteas de colonias como Insurgentes, Obrera, Centro, El Porvenir, Loma Linda 1 y 2, Quinta Vista Real, Democrática Magisterial, Bella Vista, Lomas del Bosque, El Vergel, La Primavera, entre otras.

Para concluir, el Ayuntamiento de Tapachula pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, participando en las actividades preventivas, de descacharrización y permitiendo la nebulización como los mecanismos más efectivos en el combate a esos padecimientos transmitidos por vectores.