Menu

FGE obtiene vinculación a proceso por Abigeato Agravado en Tonalá

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Abigeato Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez de Control de Tonalá, los cuales fueron suficientes para fijar a Rigoberto “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y oficiosa en un Centro Estatal de Readaptación Social para Sentenciados.

Y es que el pasado 19 de enero del presente año, el ahora imputado junto a otros sujetos, sustrajo con uso de violencia dos semovientes del rancho denominado “Acuagranja Punta Esteros”, ubicado en el ejido Ojo de Agua, municipio de Tonalá.

Además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el Juez concedió a Rigoberto “N”, 45 días como plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.