Menu

POLICÍAS MUNICIPALES DE TAPACHULA RECIBEN CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de profesionalizar y sensibilizar en materia de respeto a los derechos humanos a los servidores de las áreas de seguridad y para prevenir violaciones por acción u omisión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tapachula, reciben capacitación en materia de Actuación Policial con Enfoque de Derechos Humanos.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada del titular de la SSPyPCM, Luis Fernando Rivas Vásquez, visitó las instalaciones de la corporación donde corroboró la capacitación en la que participan todos los elementos policiales, con el objetivo de profesionalizarlos en un área primordial en la aplicación de la justicia.

Urbina Castañeda, mencionó que la seguridad es uno de los rubros más importantes para la actual administración, por lo que reconoció el respaldo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadena, han brindado a Tapachula en materia de infraestructura y equipamiento.

Con el apoyo del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los policías municipales reciben instrucción en temas como: Fundamentos de los derechos humanos y servidores públicos, actuación policial con enfoque a los derechos humanos, justificación del uso de la fuerza pública y responsabilidades por el ejercicio abusivo de la fuerza.

El titular de la SSPyPCM, Fernando Rivas Vásquez mencionó que los policías adscritos a la corporación, reciben capacitación constante para beneficiar a los tapachultecos, “siendo la seguridad pública uno de los rubros más sensibles en cuanto al respeto de los derechos humanos, es necesario profesionalizar a los elementos para un mejor desempeño”.

Con esta y otras acciones, el Ayuntamiento de Tapachula reitera su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, destacó el titular de Seguridad Pública Municipal.