Menu

FGE recupera semovientes y destruye chozas en los predios restituidos en el municipio de Ocozocoautla

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó el operativo interinstitucional para la recuperación de semovientes y destrucción de chozas y cabañas en los predios que estaban invadidos por la organización Mocri, y que fueron recuperados el pasado 20 de junio en el municipio de Ocozocoautla.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro y de la Fiscalía de Combate al Abigeato, en coordinación con personal de Policía Estatal Preventiva, acompañados por los propietarios, acudieron este día a los predios recuperados en el municipio de Ocozocoautla.

El recorrido y destrucción de chozas y cabañas se realizó en “La Cañada de los Encinos”, “Las Cañas”, “La Eminencia”, “El Pencil”, “El Rosario”, “San Juanito”, “Nueva España”, y “El Mojulal de la Pencil”.

En las inmediaciones de la propiedad se localizaron 26 semovientes de diferentes razas, mismos que serán puestos a disposición ante la Fiscalía de Combate al Abigeato, para que determine su destino legal.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.