Menu

ACUERDAN FORTALECER ACCIONES DE COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN TAPACHULA

• Se realizó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento Municipal iniciará la segunda jornada “Por un Tapachula libre de violencia” y brigadas de difusión del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situaciones en Riesgo (MAI) casa por casa, para fortalecer las acciones de combate a la violencia en contra de la mujer.

El anuncio se realizó en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia presidida por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, quien reiteró el compromiso de mantener, revisar y reforzar las diversas medidas de seguridad, prevención y justicia, en beneficio de las mujeres y de participar activamente en la promoción, comunicación y difusión que motive a la acción social.

En ese sentido reiteró el llamado a mantener cero tolerancia a la violencia de género y reconoció que los gobiernos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, han demostrado su voluntad política para proteger el sano desarrollo de las mujeres.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero dio a conocer que del 30 de junio al 30 de septiembre se realizarán diversas acciones enfocadas a erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, a partir del 30 de junio se efectuarán las brigadas de difusión del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situaciones en Riesgo, con la intención de dar a conocer a las mujeres tapachultecas que en el MAI, pueden encontrar ayuda psicológica, jurídica y acompañamiento cuando consideren que son víctimas de violencia familiar.

Mientras que a partir del día 02 de julio se iniciará la segunda etapa de las jornadas “Por un Tapachula libre de violencia”, en colonias consideradas como “zonas de calor” por el alto índice de acciones violentas en contra del género femenino.

En la Sexta Sesión Ordinaria participaron los representantes de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Municipal (SSPyPCM), Protección Civil, COMSEP, Salud, Planeación, Educación y Cultura, Secretaría General del Ayuntamiento, Sindicatura, Secretaria de Salud del Estado, Distrito Sanitario Número VII, Centro de Justicia para las Mujeres, Comisión Estatal de Derechos Humanos, la organización Por la Superación de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y Obras Públicas Municipales, entre otras.