Menu

Zepeda Soto reconoce y agradece coordinación de la Federación para mantener la seguridad en Chiapas

• En el marco de la reunión de seguimiento con el Gabinete de Seguridad Federal, la titular de la SSyPC destacó que Chiapas se encuentra entre los dos estados con menor índice en delitos de alto impacto y de incidencia delictiva general

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Durante la reunión de seguimiento en materia de seguridad que se realizó en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció y agradeció la coordinación del Estado y la Federación para mantener la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

Zepeda Soto expuso ante el Gabinete de Seguridad Federal, que en unidad se fortalecen las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, destacando que, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas son prioridad para la Federación y el Estado.

Indicó que en la reunión de élite presentó el análisis de la incidencia delictiva general y de alto impacto, resaltando que Chiapas se ubica entre los dos estados más seguros del país, resultado de la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales.

Además, informó del fortalecimiento de las políticas humanitarias que impulsan la Federación y el Estado en materia migratoria en la frontera sur, a través de protocolos de actuación y atención con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población migrante y garantizar a plenitud sus derechos humanos.

Finalmente, la titular de la SSyPC refrendó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe señalar que esta mesa de trabajo, que se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en la Ciudad de México, obedece a los acuerdos de seguimiento de la primera “Reunión de Judicialización” que se realizó el pasado martes 15 de junio en Palacio Nacional.