Menu

SIM presenta diagnóstico de trabajo en Mesa de Seguridad

Por: Escena Chiapas/

La secretaría para la Igualdad de las Mujeres, a cargo de Gelitzly Pacheco Montero, presentó ante la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, el Diagnóstico para la Identificación de la Violencia contra las Mujeres en el Transporte Público en Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de compartir sus resultados y replicar acciones conjuntas en los municipios que conforman esta región.

Este diagnóstico se elaboró coordinadamente entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y Ligalab Ideas A.C., como parte de la agenda de trabajo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, decretada en 2016 en la capital chiapaneca. De la misma manera forma parte de una campaña permanente de atención y prevención de la violencia de las mujeres en los espacios públicos, implementada en esta ciudad a partir de 2019.

En dicha presentación, la titular de esta dependencia explicó de manera detallada el procedimiento de este estudio, lo que permitió llegar a conclusiones fundamentadas que servirán de apoyo para diseñar estrategias públicas para la atención integral de la violencia de género en los espacios públicos.