Menu

SECTORES PRODUCTIVOS Y SOCIALES SE SUMAN A CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN TAPACHULA

• Empresarios, dirigentes sindicales y escritores, hacen llamados a usar el cubrebocas y vacunarse.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reconocieron la participación de los representantes de las organizaciones empresariales, productivas, sociales y eclesiásticas de la ciudad para unirse al compromiso con la salud, buscando con ello prevenir que los casos de Covid-19 vuelvan a incrementarse.

A través de videos difundidos en las plataformas sociales, empresarios, escritores y comerciantes exhortaron a los tapachultecos a ser responsables con su salud y la de sus seres queridos usando de forma permanente y adecuado el cubreboca, mantener la sana distancia y acudir a vacunarse si cuentan con el rango de edad permitido.

El empresario Antonio D´Amiano Gregonis; el presidente de la Canaco-Servitur, Hernán Betanzos Díaz; el escritor y productor de televisión, Carlos Mercado Orduña y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Ubel de los Santos Cruz, se han sumado a la campaña emprendida por el gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Tapachula.

Los representantes de los sectores, pidieron a la población evitar con estas sencillas medidas, un aumento en los casos de Covid-19, toda vez que la vacuna es importante para detener la pandemia, sin embargo, deben seguirse aplicando los protocolos sanitarios establecidos desde hace un año.

En una clara muestra de solidaridad con los tapachultecos, los representantes sociales, recordaron a la ciudadanía que retroceder al semáforo epidemiológico amarillo, conlleva problemas económicos para todos, sin embargo, ponderaron la salud de la población, por lo que el llamado fue a evitar reuniones, aglomeraciones y mantener los protocolos sanitarios para evitar contagiarse del virus respiratorio.

Por ello, los llamados a la ciudadanía a seguir cuidándose, usar en forma permanente el cubreboca, gel antibacterial, lavarse constantemente las manos y la sana distancia como el mejor mecanismo para evitar los contagios.