Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA DIO LA BIENVENIDA AL BUQUE ESCUELA VELERO ARM “CUAUHTÉMOC”

• Es su segunda visita a Puerto Chiapas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En representación del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, su presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda, dio la bienvenida al Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” (BE-01), como parte del crucero de instrucción 2021 “Bicentenario de la Armada de México”.

En compañía del comandante de la XIV Zona Naval, Vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas; autoridades militares y federales, entre otros invitados especiales, la presidenta municipal atestiguó el arribo del conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, que por segunda ocasión arriba a Puerto Chiapas.

Luego de una sencilla pero emotiva ceremonia, la alcaldesa en compañía de autoridades civiles y militares abordaron al buque donde fueron recibidos por su comandante, el capitán Carlos Gorraez Meraz, quien manifestó su alegría al visitar por segunda ocasión el puerto chiapaneco.

Urbina Castañeda a nombre de los tapachultecos dio la bienvenida al Embajador y Caballero de los Mares, en el marco de los 200 años de la Armada de México, una institución que salvaguarda la independencia, soberanía y libertad de los mexicanos, además de ayudar en casos de emergencia y desastres.

Las autoridades municipales realizaron un recorrido por el buque construido en 1981 y que en más de tres décadas de vida ha visitado 212 puertos de 64 países del mundo.

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” arribó a Puerto Chiapas procedente de Huatulco en Oaxaca; su estancia en mares chiapanecos será de tres días, tiempo en el que se permitirá el acceso a los visitantes de diez de la mañana a seis de la tarde, en grupos de diez personas y con riguroso cubreboca, incluyendo menores de edad.

En esta ocasión en el buque escuela viajan 58 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2016-2021 y por primera ocasión, 20 estudiantes de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz, como parte de la instrucción que reciben los jóvenes y mujeres de la Secretaría de Marina-Armada de México.