Menu

Se suma FGE a las acciones de prevención y protección civil, al participar en el 1er Simulacro Nacional 2021

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

De manera seria y responsable, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, participaron en el 1er Simulacro Nacional 2021 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), realizando las acciones de evacuación de los edificios de esta dependencia, coordinados por la Unidad Interna de Protección Civil.

Al sonar la alarma sísmica, personal y visitantes de las oficinas centrales, y de las fiscalías de distritos y de materia, así como las cinco Clínicas CENTRA de la Fiscalía General del Estado (FGE), participaron en el Simulacro Nacional 2021, al que convocaron los gobiernos federal y del estado, evacuando de manera ordenada los inmuebles y concentrándose en los puntos de reunión.

Las actividades del Simulacro Nacional 2021 de este 21 de junio, se realizaron considerando como escenario un sismo hipotético de magnitud 8.1 y epicentro 4 km al sur del Papayo, Guerrero.

Este ejercicio tiene el objetivo de crear una cultura de la protección civil al preparar y concientizar a los servidores públicos que se ubican en cada una de las fiscalías de distrito y de materia que están distribuidos en todo el Estado.

La Fiscalía General del Estado enfatizó su compromiso con la cultura de la protección civil, aseverando que con la realización de los simulacros se fomenta la resiliencia y se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de reacción, para saber qué hacer antes, durante y después de algún evento sísmico.