Menu

Logra FGE vinculación a proceso en contra de cinco personas por el delito Homicidio Calificado, en Cintalapa

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró del Órgano Jurisdiccional vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino por el delito Homicidio Calificado cometido en el municipio de Cintalapa, en agravio de una persona del sexo masculino y dos del sexo femenino.

El 28 de abril de 2020, Carlos Daniel “N”, José Enrique “N”, Fernando “N”, Martín “N” y Joaquín “N”, sacaron por la fuerza, con armas de fuego, de su vivienda ubicada en el municipio de Cintalapa, a María de Jesús “N”, Manuel Armando “N”, Lilia Guadalupe “N”, y las menores de iniciales D.K.M.A de tres años de edad y D.Y.M.A de un año de edad. Privaron de la vida a las tres personas adultas y dejaron heridas a las menores.

Derivado de estos hechos la representación social solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada el 14 de mayo de 2020, por el Juez De Control Región Uno. El 15 de junio de 2021, se ejecutó dicha orden por agentes de la Policía Especializada, en Cintalapa de Figueroa.

En audiencia inicial el pasado 16 de junio del 2021 se desahogó la imputación y vinculación, presidida por el Juez de la Sala D, del Juzgado del Amate. Los imputados se acogieron al término constitucional de 144 horas. Este día, se procedió a vincular a proceso a Carlos Daniel “N”, José Enrique “N”, Fernando “N”, Martín “N” y Joaquín “N”, por el delito Homicidio Calificado, con la medida cautelar de prisión preventiva en “El Amate” y cuatro meses de plazo para la investigación formalizada.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.