Menu

Continúa vacunación anti COVID-19 a personas de 40 años en adelante en Chiapas: Rutilio Escandón

• El proceso de inmunización avanza en las regiones Norte, Altos Tsotsil-Tseltal, Mezcalapa y Frailesca

• Gracias a gestiones de la Federación no se detiene el abastecimiento de las vacunas anti COVID-19

• Convoca gobernador a las chiapanecas y los chiapanecos a sumarse a la magna reforestación, a fin de construir una nueva cultura del cuidado ambiental

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón informó que la vacunación anti COVID-19 a las personas de 40 años en adelante prosigue en distintos municipios de las regiones Norte, Altos Tsotsil-Tseltal, Mezcalapa y Frailesca, por lo que exhortó a acudir a los módulos a recibir este medicamento, a fin de avanzar en la protección de la salud, integridad y vida, tanto propia como de los seres queridos.

En Chiapas se sigue vacunando y cada vez está fluyendo más la atención en prevención de esta enfermedad. Agradecemos las gestiones del Gobierno Federal para que el abastecimiento de este biológico esté asegurado en el estado, pues es fundamental en el combate al coronavirus, apuntó.

Asimismo, sostuvo que Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, es importante no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a los centros laborales o lugares con espacios reducidos.

Luego de explicar que se ha puesto en marcha la Magna Reforestación estatal, el mandatario convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a sembrar arbolitos, ya que esto permitirá cultivar millones de árboles maderables o frutales, y favorecer la construcción de una nueva cultura colectiva del cuidado ambiental.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que, con estas acciones, el estado contribuye al fortalecimiento de los ecosistemas, como se hace también a través del proyecto Sembrando Vida, una iniciativa visionaria y con alto sentido social, que evita el deterioro ambiental y promueve la repoblación de los entornos naturales.