Menu

PARA PREVENIR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA, SE REALIZAN NEBULIZACIONES EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la intención de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Distrito Sanitario VII, realizan acciones de nebulización en diferentes puntos de la ciudad; ello paralelo a mantener las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19.

Las brigadas recorren las colonias para eliminar criaderos del mosco transmisor de esas enfermedades, al ser una zona endémica, para lo cual también se efectúan campañas de descacharrización, explicó el secretario de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera.

De acuerdo a las instrucciones de la Presidenta Municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda, las acciones se han emprendido en todas las colonias de la ciudad, por lo que pidió la participación ciudadana para que al pasar las brigadas abran ventanas, puertas y sacudan las cortinas para que se tengan mejores resultados en el combate al mosco.

Medina Olivera, recordó que la sustancia utilizada para la nebulización no afecta a los integrantes de la familia ni mascotas, solamente causa efecto en el mosco trasmisor, por lo que deben tener la confianza de que las acciones de nebulización se realizan bajo los protocolos universales de salud.

Asimismo insistió en la necesidad de mantener los protocolos para la prevención por la pandemia del Covid-19, sobre todo el uso del cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.