Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso contra seis personas por Sustracción de Menores

• Cecilia “N”, además se vincula por el delito Portación de Armas de Fuego y Jessica “N”, por Posesión de Cartuchos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro logró que el Órgano Jurisdiccional vinculara a proceso penal a cuatro personas del sexo masculino y a dos del sexo femenino por los delitos Sustracción de Menores; Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; Portación de Arma de Fuego Sin Licencia y Posesión de Cartuchos, detenidos en el municipio de Berriozábal.

El 17 de junio, en operativo policiaco coordinado realizado en el municipio de Berriozábal, se frustró la sustracción de una menor de tres años de edad y se detuvo a seis personas que viajaban en el vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color gris, asegurado. Al practicarles una revisión, a Cecilia “N”, en el bolso de mano se encontró una pistola calibre .9mm y otra de calibre .380 tipo escuadra, desabastecidas. A Jessica “N” se le encontró dos cargadores, uno calibre .380 con 05 cartuchos útiles y calibre .9mm con 04 Cartuchos útiles.

El día de hoy 19 de junio de 2021, los imputados fueron puestos a disposición en los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento Región 01 “El Amate”. El Juez de la causa calificó y ratificó de legal la detención. Asimismo vinculó a proceso a Manuel Antonio “N”, Jesús “N”, Miguel Eduardo “N”, y Daniel “N”, por Sustracción de la menor de identidad reservada. Cecilia “N”, por Sustracción de Menores y Portación de Armas de Fuego. Jessica “N”, por Sustracción de Menores y Posesión de Cartuchos. Se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y plazo de Investigación complementaria de tres meses.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.