Menu

Positiva participación en Tercera Feria del Empleo de Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Como parte de las acciones de reactivación económica y la generación de empleos formales que impulsa el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Economía Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico y el Sistema Único de Búsqueda de Empleo (SUBE) realizó la Tercera Feria del Empleo.

Con una oferta de más de 600 vacantes, cientos de tuxtlecas y tuxtlecos se reunieron en la Calzada de las Personas Ilustres, para poder obtener un empleo y así brindar seguridad y estabilidad económica a sus familias.

En el acto inaugural y corte de listón, el secretario de Economía Municipal, David Zamora Rincón detalló que, esta feria del empleo se realizó como parte de los procesos de reactivación económica para la capital, toda vez que, las empresas brindaron sueldos competentes y prestaciones de ley, algo que le hacía falta a Tuxtla después del fuerte impacto que representó el Covid-19.

Cabe destacar que, durante esta Tercera Feria del Empleo participaron 20 empresas legalmente establecidas, de las cuales un tercio brindó oportunidades de empleo fuera del estado.

Asimismo, en su intervención el director de Fomento Económico, Gilberto Ruiz Cáceres, apuntó que, las ofertas de empleo oscilaron entre los 4 mil y 14 mil pesos de sueldo al mes, con preparación desde secundaria a licenciatura y algunas otras vacantes, con experiencia en oficios.

Finalmente, la Tercera Feria de Empleo culminó con más de mil prospectados, los cuales continuarán sus procesos con las empresas para poder hacerse del puesto.