Menu

FGE obtiene sentencia condenatoria por Abigeato Agravado en La Libertad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino, por el delito de Abigeato Agravado cometido en el municipio de La Libertad, Chiapas.

Este 09 de junio de 2021, se llevó a cabo la Audiencia de Procedimiento Abreviado, ante el Juez de Control Región Tres de Catazaja, quien emitió sentencia condenatoria, en contra de Lázaro Miguel “N”, e Hilario “N”, por el delito de Abigeato Agravado, imponiéndoles la pena de cuatro años de prisión y multa de 10 Unidades de Medida de Actualización. Se les concedió el beneficio de la Condena Condicional, previo pago de la fianza respectiva.

Los sentenciados, fueron sorprendidos por el agraviado, Cornelio “N”, sustrayendo un semoviente del rancho “Gracia de Dios”, en la ranchería Aldama, municipio de La Libertad, Chiapas. Huyeron en un vehículo, mismo que fue asegurado en la carretera estatal 10 Palenque – La Libertad. Al inspeccionar la cajuela del vehículo localizaron un semoviente bovino, identificado por el ofendido como de su propiedad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.