Menu

FGE cumple meta anual de captura de Objetivos Prioritarios en Materia de Secuestro en Chiapas

• Se logró el objetivo programado antes de que concluya el primer semestre del año 2021

• Captura a 25 personas por el delito de Secuestro en sus diferentes modalidades

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, dio a conocer que ha capturado a 25 objetivos prioritarios en materia de Secuestro en Chiapas, cumpliendo con la meta programada para 2021, antes de que concluya el primer semestre de este año.

A través de la Fiscalía Antisecuestro, en colaboración con otras fiscalías de distrito y materia, así como en coordinación con las autoridades de otros estados del país, la FGE logró la ubicación y captura de 25 Objetivos Prioritarios durante el periodo que comprende del 11 enero al 10 de junio.

Se destaca que en los tres últimos años de la actual administración encabezada por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se ha logrado el encarcelamiento de 69 objetivos prioritarios.

De esta manera, en 2019 fueron detenidos 20, en 2020 se aprehendieron a 25 y en lo que va de 2021 se destaca la detención de 25 objetivos.

Cabe destacar que en lo que va de 2021 se ha registrado dos secuestros, lo que ubica a Chiapas entre los estados con menor incidencia en este delito.