Menu

Inicia 2a etapa de visitas del módulo MAII para atender casos de violencia hacia las mujeres

Por: Escena Chiapas/

La presidenta municipal, Karla Burguete Torrestiana, arrancó en la colonia Patria Nueva la segunda etapa de recorridos del Módulo Itinerante de Atención integral Inmediata para Mujeres en situación de violencia intrafamiliar o de género, con la finalidad de brindar orientación, canalización, y acompañamiento gratuito a las mujeres que los requieran.

La Secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gely Pacheco Montero, dio a conocer una nueva calendarización de 15 colonias que serán visitadas por este módulo los días martes, miércoles y jueves de cada semana, entre junio a septiembre, entre ellas Jardines del Pedregal, Copoya, San Francisco y la Moctezuma.

El equipo se encuentra integrado por psicólogas, abogados, enfermeras y personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), quienes además brindan asesoramiento y acompañamiento legal en temas de pensión alimenticia, y guarda y custodia.

Finalmente, la presidenta municipal detalló que en estas acciones participan diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de fortalecer la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.