Menu

AYUNTAMIENTO Y SMDIF TAPACHULA IMPULSAN ACTIVIDADES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La Secretaría de Educación y Cultura recibió en comodato 27 instrumentos de viento, metal y madera.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la finalidad de impulsar las actividades de la Escuela Municipal de Música, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF Tapachula), Ana Esther Álvarez Morales, entregó en comodato a la Secretaría de Educación y Cultura del Ayuntamiento un total de 27 instrumentos musicales de viento, metal y madera.

La titular de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, resaltó que los instrumentos musicales recibidos permitirán mejorar la formación de talentosos niños y jóvenes, que respetando los protocolos sanitarios de la nueva normalidad se han reincorporado a las actividades de la Escuela Municipal de Música.

“Este acuerdo y suma de voluntades es muy importante porque nos permitirá ampliar el proyecto, actualmente tenemos más de 30 estudiantes divididos en dos grupos, uno de principiantes y otro de avanzados, que ahora podrán realizar sus prácticas con los instrumentos que recibimos en comodato”, subrayó.

Por su parte, la directora de Cultura Municipal, Cynthia González López, explicó que por indicaciones del Presidente Municipal, José Alberto de Sancristóbal Morales, se mejoran las actividades de la Escuela Municipal de Música, con la finalidad de que estos refuercen los aprendizajes y pueda integrarse a mediano plazo la Orquesta Filarmónica Municipal.

Cabe mencionar que dentro de los instrumentos entregados por el SMDIF Tapachula, se encuentran, clarinetes, trompetas, trombón de vara, corno francés, flautas transversales y piccolo, tuba, entre otros.

Para concluir, el director de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, Sergio Herrán Calcáneo, hizo un llamado a los niños y jóvenes interesados en las actividades de la Escuela Municipal de Música a que se integren a este espacio que promueve valores, disciplina y formación.

“Pueden acercarse al Museo de Tapachula en donde les daremos mayores informes; aquí está a disposición de los jóvenes la clase prueba, en donde pueden tener el contacto con la música y si así lo desean, inscribirse a las actividades gratuitas que son supervisadas por maestros altamente calificados y que se dedican de tiempo completo a esta disciplina”, concluyó.