Menu

POLICÍAS DE TAPACHULA DETIENEN A INTEGRANTES DE LA BANDA BARRIO 18 POR NARCOMENUDEO

• Los detenidos llevaban 40 bolsitas de nylon que en su interior contenían marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM]), lograron la detención de cinco integrantes de la banda Barrio 18, cuatro de ellos de origen centroamericano, a quienes se les encontró un total de 40 bolsitas de nylon que en su interior contenían marihuana.

Fue sobre el camino a La Pita a la entrada del fraccionamiento Casas Geo en donde fueron detenidos cuatro salvadoreños y un mexicano, oriundo de Tapanatepec, Oaxaca, responden a los nombres de Darwin Sain “N”, alias “Mi Loro” de 28 años; Pedro Wilfredo “N” de 46, “Viejo Wuili”; José Eduardo “N”, “Lalo” de 38; Irvin Alfredo “N”, “El Rolón” o “El Güero”, de 39 y Carlos “N” de 41 años.

La detención se logró durante los patrullajes preventivos que los integrantes de la SSPyPCM realizan por la ciudad, con el propósito de responder con eficacia a las solicitudes de auxilio de la población de las diferentes colonias.

Cabe señalar que al efectuar la revisión en la base de datos, los uniformados detectaron que Darwin Sain “N”, alias “Mi Loro”, cuenta con ficha amarilla por el delito de homicidio, terrorismo y agrupación ilícita en El Salvador.

Por ello, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Migrantes por delitos contra la salud, para que se determine su situación jurídica.