Menu

FGE detiene a integrante de la pandilla Barrio-18 ST, con orden de captura en El Salvador

• Por los delitos de Proposición y Conspiración de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En Operativo Antipandillas realizado en el municipio de Tapachula, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, detuvieron a una persona del sexo masculino, de nacionalidad salvadoreña, integrante de la Pandilla Barrio 18, con orden de captura en su país, por los delitos de: Proposición y Conspiración de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Elementos de la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con elementos de la Policía Especializada, Guardia Nacional, Estatal Preventiva y Municipal de Tapachula, al realizar recorridos en el Fraccionamiento Casas Geo, en el municipio de Ocosingo, detuvieron a Darwin Said “N”, alias “El Miloro”, de nacionalidad salvadoreña e integrante de la Pandilla Barrio-18 ST, a quien le fue asegurado envoltorios con hierba verde con las características similares a la marihuana.

En virtud de ello, fue trasladado a la Fiscalía de Inmigrantes, para los efectos legales, por la comisión de delito Contra la Salud, en su modalidad de Posesión Simple de Estupefaciente.

Al realizar un intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, se informó que Darwin Said “N”, alias “El Miloro”, cuenta con orden de captura vigente por los delitos de Proposición y Conspiración de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, emitida el 21 de enero de 2021, por el Juzgado Especializado de Instrucción, en San Salvador, El Salvador.

Asimismo, cuenta con antecedentes criminales, al haber sido detenido en El Salvador, el 22 de abril de 2020, por el delito de Agrupaciones Ilícitas y el 10 de noviembre de 2020, por el delito de Resistencia.

El detenido será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que la dependencia conforme a sus atribuciones, efectué su deportación controlada y sea entregado a las autoridades policíacas de El Salvador, para los efectos legales conducentes.