Menu

Chiapas mantiene la tasa más baja en hospitalización y defunciones por COVID-19: Rutilio Escandón

• Reconoció la actitud responsable del pueblo y el profesionalismo del personal de salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas casa por casa

• Informó sobre el reinicio de la vacunación anti COVID-19, por lo que exhortó a la población de 50 a 59 años a acudir a los módulos a aplicarse la segunda dosis

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que Chiapas va bien en el combate a la pandemia de COVID-19, ejemplo de ello es que se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, con una disminución en el registro de hospitalización y la tasa más baja de defunciones, por lo que reconoció el comportamiento responsable de la gente y, sobre todo, la labor profesional y humana de las y los trabajadores de la salud tanto en los hospitales como en las brigadas casa por casa.

“Hay que sentirse orgullosos de un gran pueblo que enfrenta con mucha fuerza cualquier adversidad que se pueda presentar. El llamado es a no confiarse y seguir tomando nuestras precauciones, porque el peligro está latente”, aseveró en el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad.

En este sentido, destacó la importancia de no bajar la guardia, no relajar las medidas preventivas y cumplir con las recomendaciones, especialmente, el lavado de manos, no tocarse la cara, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a centros laborales o lugares con espacios reducidos.

El mandatario informó que ha iniciado la aplicación de la segunda dosis de la vacunación anti COVID-19 a las personas de 50 años en adelante, y explicó que, durante los siguientes días, aumentarán los módulos en los diferentes municipios, con el propósito de avanzar en la protección de la salud de todas y todos los chiapanecos.

Sostuvo que gracias a la gran labor del personal de salud y con respaldo de las autoridades federales, estatales y municipales, se avanza en la inmunización de la población mediante la aplicación de este medicamento preventivo, al tiempo de reiterar la invitación a que acudan a vacunarse, y de esta manera, contribuir a la erradicación del coronavirus.

Cabe destacar que el gobernador ha enfatizado el exhorto a la población a que en caso de padecer síntomas de coronavirus se comunique inmediatamente a los números telefónicos de emergencia para recibir atención y tratamiento oportuno, y con ello impedir que la enfermedad se agrave.