Menu

AYUNTAMIENTO Y 14ª ZONA NAVAL INVITAN A LA EXPOSICIÓN “200 AÑOS DE LA ARMADA DE MÉXICO”

• El presidente municipal interino, José Alberto de Sancristóbal Morales, hizo un llamado a las familias tapachultecas a conocer la historia de la institución militar.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Luego de realizar un recorrido por la exposición “200 Años de la Armada de México”, el presidente municipal interino, José Alberto de Sancristobal Morales, invitó a las familias tapachultecas y visitantes de otras latitudes, a que asistan a las instalaciones del Museo de Tapachula (Mutap) para ser testigos de la historia de la heroica institución militar, que durante el presente año celebra el bicentenario de su creación.

El edil tapachulteco, acompañado por los comandantes de la 14ª. Zona Naval, vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas y de la 36ª. Zona Militar, general Vicente Antonio Hernández Sánchez, fueron testigos de la semblanza histórica de la Secretaría de Marina que se presenta en la sala de exposiciones temporal.

La exposición recorre los momentos trascendentales de los 200 años de vida de una institución conformada por hombres y mujeres que demuestran lealtad, valentía patriotismo y verdadero profesionalismo al servicio de la nación.

Para concluir, el edil José Alberto de Sancristobal hizo un reconocimiento al personal de la Secretaría de Marina que también coordina las acciones de auxilio a la población en caso de desastre, que los ha convertido como auténticos héroes que en los momentos más difíciles salvan vidas.

Las puertas del Mutap están abiertas para que los interesados puedan acudir de martes a sábado en horario de 10:00 a 18:00 y los domingos de 10:00 a 17:00 horas, en donde deberán cumplir con las medidas de control sanitario para prevenir contagios de Covid- 19.
Asimismo las instituciones educativas, ante la nueva normalidad, pueden gestionar tanto en la Zona Naval como en el Mutap, visitas guiadas para recorrer la exposición.