Menu

Inicia FGE investigaciones por la presunta comisión de Delitos Electorales en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, inició las investigaciones, contra quien o quienes resulten responsables, por la posible comisión de Delitos Electorales, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

En atención a una denuncia anónima, recibida en la Fiscalía de Delitos Electorales, elementos de la Policía Especializada, adscritos a esta Fiscalía, así como de la Policía Estatal Preventiva, arribaron al inmueble ubicado en la 4ª. calle oriente entre avenida central y 1ª. sur de Tuxtla Gutiérrez, donde constataron la presencia de un gran número de personas.

Tras realizar entrevistas a las personas que salían del lugar de los hechos, refirieron que habían asistido en respuesta a una convocatoria para recibir dinero a cambio de una copia de su credencial de elector.

La Fiscalía de Delitos Electorales continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante el Juez, que resolverá conforme a derecho.

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado procedieron a la clausura del inmueble por no contar con programa interno de protección civil ni medidas sanitarias ante el COVID-19.