Menu

Cumple Chiapas una semana sin registrar fallecimientos por COVID-19

• 25 casos nuevos en las últimas horas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este jueves, la entidad cumple una semana sin registrar fallecimientos por COVID-19, y en cuanto a la incidencia diaria de casos, en las últimas horas se confirmaron 25 contagios, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Tapachula, siete; Mazatán, tres; Reforma y Tuxtla Gutiérrez, dos; y Amatenango del Valle, Cacahoatán, Chanal, Ocozocoautla, Oxchuc, San Andrés Larráinzar, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Teopisca y Venustiano Carranza, un contagio cada municipio.

Se trata de 20 mujeres y cinco hombres, entre ellos dos menores de edad, de los cuales 10 tienen factores de riesgo: obesidad, asma, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para sumarse a la campaña #NoMeConfío #UsoCubreboca, con la finalidad de mantener en control la transmisión del virus y evitar la propagación de contagios de COVID-19, a sabiendas que la utilización de la mascarilla es una de las medidas básicas de prevención.