Menu

EN EL MUSEO DE TAPACHULA SE PRESENTA EXPOSICIÓN “200 AÑOS DE LA ARMADA DE MÉXICO”

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En las instalaciones del Museo de Tapachula (Mutap), se presenta la exposición temporal “200 Años de la Armada de México”, en una fecha importante en la que se cumple el bicentenario de creación de la institución militar.

La exposición recorre los momentos más significativos de los 200 años de vida de una institución que es símbolo de lealtad, valentía, patriotismo y sobre todo, orgullo de los mexicanos: la Secretaría de Marina-Armada de México.

En marco el “Día de la Marina”, se presentó la exposición que permanecerá hasta el último día del presente año y la cual manifiesta el cariño y reconocimiento de los tapachultecos a la noble institución, que con vocación, entrega y profesionalismo sirve a todos los mexicanos.

Cabe resaltar que además de defender la soberanía nacional, las mujeres y hombres del mar, coordinan y ejecutan las tareas de auxilio a la población en casos de desastre, situación que a lo largo de la historia los ha convertido en auténticos héroes que salvan innumerables vidas.

El Mutap permanece abierto al público en general de martes a sábado de 10:00 a 17:30 y los domingos de 10:00 a 16:30 horas, para lo cual se cuenta con un filtro sanitario mediante el cual se toman las medidas de control de las personas que ingresan al mismo y de esa manera prevenir contagios de Covid-19.