Menu

Designan nuevo subsecretario de Educación Estatal

• Como parte de una reestructuración dentro de la Secretaría de Educación ante la nueva normalidad educativa y actual regreso presencial a clases en la entidad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérre

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, designó la mañana de este martes a Antonio Magdiel Velázquez Méndez como nuevo subsecretario de Educación Estatal, en sustitución de Marco Antonio Morales Vázquez.

Lo anterior, expuso la titular, se da como parte de una reestructuración dentro de la Secretaría de Educación en Chiapas ante la nueva normalidad educativa y actual regreso presencial a clases en la entidad.

En ese sentido, agradeció y reconoció a Marco Antonio Morales Vázquez por su destacado desempeño durante el tiempo que estuvo al frente de dicho cargo y quien, dijo, ahora se integra como asesor de la Secretaría.

De igual manera, dio la bienvenida a Antonio Magdiel Velázquez Méndez como nuevo subsecretario de Educación Estatal, a quien reconoció como un hombre de gran experiencia y exhortó a desempeñar sus funciones velando por los intereses educativos del estado y en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Por su parte, Velázquez Méndez agradeció la confianza de la secretaria de Educación, comprometiéndose a cumplir de manera objetiva las instrucciones y tareas que a partir de ahora se le encomiendan para contribuir en el avance de la educación en la entidad.

Cabe señalar que Antonio Magdiel Velázquez Méndez es Doctor en Ciencias en Horticultura por la Universidad Autónoma de Chapingo; Maestro en Biotecnología por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas; y Licenciado en Biología por el Instituto de Biología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Actualmente, se encontraba desempeñando como director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Chiapas y, en su carrera profesional, se ha desempeñado como secretario general de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; director de Docencia de la Secretaría Académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; secretario académico de la Universidad Tecnológica de la Selva; director académico de la División Agroalimentaria de la Universidad Tecnológica de la Selva; y como coordinador estatal del Laboratorio de Cultivos de Tejidos en la Secretaría de Agricultura de Chiapas.