Menu

Convocan a docentes a participar en muestra fotográfica sobre sus experiencias en el confinamiento

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación, por medio del Departamento de Servicios Culturales y Acción Magisterial Artística en conjunto con la Universidad Autónoma de Chiapas, convocan a las y los docentes de educación básica, media y superior a participar en la muestra fotográfica “El docente y su mirada, memorias del confinamiento”.

La finalidad es exponer fotografías que recuperen sus experiencias durante la pandemia por el COVID-19, manifestando la manera en que afectó su proceso de enseñanza y cómo se adaptaron a las clases en línea.

Los docentes interesados deberán enviar una sola fotografía, que sea propia, del espacio que adecuaron como salón de clases para transmitir en línea, así como los dispositivos de los que se valieron; las imágenes deberán ser tomadas con la mejor resolución posible y en formato horizontal.

La fotografía deberá ser titulada y acompañada de un documento en Word que contenga una breve descripción, nombre del participante, dirección, teléfono, nombre de la escuela, nivel educativo, zona escolar y municipio.

Las propuestas serán enviadas al correo: eldocenteysumirada@gmail.com acompañadas por el documento correspondiente, con fecha límite 08 de junio de 2021 a las 23:59 horas; los trabajos recibidos fuera de la fecha límite, así como los que no cumplan los requisitos antes mencionados no serán tomados en cuenta.

El comité organizador seleccionará un total de 50 fotografías con las que se realizará un libro digital con los créditos correspondientes. El listado de los seleccionados se dará a conocer en el mes de agosto y se publicará en medios oficiales, además de que el comité organizador se pondrá en contacto con cada uno de ellos.