Menu

Tuxtla continúa aplicando medidas preventivas para frenar contagios por Covid-19

• Chiapas se mantiene en semáforo verde hasta el 6 de junio para su actualización al día siguiente

Por: Escena Chiapas/

Autoridades de salud en Tuxtla Gutiérrez informaron que pese a que los contagios por Covid-19 han disminuido en el Estado, en la capital chiapaneca no se baja la guardia y se continúan aplicando las medidas de prevención recomendadas por autoridades federales de salud, promoviendo el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

En este sentido, informaron que, en coordinación con dependencias estatales y municipales se realizan visitas a los mercados públicos para concientizar a los locatarios sobre las buenas prácticas del manejo higiénicos de los alimentos y se implementan filtros con gel antibacterial.

Con estas acciones se busca garantizar a los consumidores la compra de productos higiénicos, así como cuidar su salud y seguridad. De la misma manera se convoca la participación responsable de los locatarios sobre la importancia de ofrecer productos manejados con las normas higiénicas requeridas por las autoridades.

Asimismo, se continúa con las acciones permanentes de inspección, con la finalidad de vigilar que los establecimientos cumplan con el horario y protocolos de seguridad sanitaria, con filtros sanitarios y sana distancia.

Del mismo modo, se mantiene vigilancia de los filtros sanitarios en bancos, instituciones públicas, además, se realiza desinfección de oficinas, vehículos de transporte público en modalidad de taxis, y se mantiene estricta vigilancia en el uso del cubrebocas.

Cabe destacar que, autoridades de salud federal anunciaron que gracias a la respuesta de la comunidad y al esfuerzo institucional, Chiapas forma parte de las 16 entidades federativas del país que permanecerán en color verde hasta el 6 de junio próximo, como resultado de la estimación del semáforo de riesgo epidémico del COVID-19.

Finalmente, la dependencia municipal, detalló que adicional a la vigilancia y aplicación de medidas preventivas contra el Covid-19, en la capital se implementan otras acciones que ayudan a evitar la propagación de enfermedades por vectores, enfermedades infecciosas y enfermedades virales propias de la temporada de lluvias.