Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Vigésimo Segundo y Vigésimo Tercer Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas

• Estrategia de combate al Secuestro en Chiapas arroja resultados positivos

Por: Escena Chiapas/

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, considerados como el Vigésimo Segundo y Vigésimo Tercer Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas.

El Juez de Control de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, y comprobó la presunta responsabilidad de los hoy imputados Carlos “N” y Jerónimo “N”, como probables responsables del delito de Secuestro Agravado, en agravio de una persona de identidad reservada, por lo que decretó la vinculación a proceso.

Además, el órgano jurisdiccional les decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Los imputados se encuentran relacionados con el secuestro de una persona de identidad reservada, suscitado en el municipio de Chilón en abril de 2018.

Cabe mencionar que con las estrategias implementadas en el combate al Secuestro en la entidad, antes de concluir el primer semestre de 2021, se ha rebasado la meta anual de captura de Objetivos Prioritarios por Secuestro.

De igual forma, como resultado de una efectiva estrategia de combate a este ilícito en la entidad, durante 2021 la incidencia de este delito es baja y solamente se han registrado tres casos de secuestro, en los cuales se han recuperado a las víctimas con vida y detenido a los plagiarios.