Menu

90 MDP PARA SEGURIDAD PÚBLICA EN PRIMEROS 3 MESES DE GOBIERNO: WILLY OCHOA

• Financiamiento e inversión en equipamiento para la seguridad. En los primeros 100 días de gobierno duplicaré el parque vehicular existente: Willy Ochoa.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por la coalición, “Va Por Tuxtla”, Willy Ochoa, junto a un grupo de expertos realizó, el Foro “Los retos de la Seguridad Pública Municipal”, donde se comprometió a reforzar la seguridad de la capital chiapaneca, donde anunció que se realizará una inversión en equipamiento para la seguridad pública de más de 90 millones de pesos, además de duplicar el parque vehicular.

Durante el evento estuvo acompañado de Araceli Rodríguez, primera mujer coordinadora de la Policía Federal; Eduardo Guerrero, consultor en seguridad; Karla de la Cuesta, de la Fundación Alas Abiertas; y Álvaro Vizcaíno, ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien señaló que “Tuxtla si tiene problemas de seguridad y tiene una profunda debilidad estructural en su policía”.

Dentro de los compromisos de Willy Ochoa están, la rehabilitación inmediata de la sede central de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, la creación de la Unidad de Investigación Policial municipal, se elevará el nivel académico de los policías con primaria y secundaria, el programa “Mujer Segura”, se reclutarán 550 policías y agentes de tránsito municipal en los tres años de la administración, entre otros.

En su participación, Araceli Rodríguez, destacó que hay mujeres valientes que han levantado la mano y la voz para enfrentar los desafíos que significa la seguridad pública, “pero pocos países incluyendo el nuestro están haciendo grandes esfuerzos por profesionalizar y equipar a sus policías, por ello, celebro que las propuestas del candidato Willy Ochoa, se centren no solo en profesionalizarlos, si no en incluir y a mujeres preparas que harán que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus policías”.

El Foro estuvo moderado por Adriana Guillén, candidata a síndico municipal, también estuvieron presentes, Emilio Salazar y Carlos Molano, candidatos a la diputación federal por los distritos 9 y 6 respectivamente, Carlos Penagos y César Cancino, candidatos a la diputación local por los distritos 1 y 13 respectivamente.