Menu

Fortalecen medidas de prevención contra la comercialización de alcohol adulterado en Tuxtla

• Se destruyeron 9 mil botellas vacías, que pudieron ser utilizadas para envasar alcohol adulterado

Por: Escena Chiapas/

Autoridades de Salud en Tuxtla Gutiérrez destruyeron más de nueve mil botellas vacías de licor, con la finalidad de combatir su reutilización con alcohol adulterado y proteger la salud, así como el bienestar de la población consumidora en la capital, al evitar el consumo y comercialización de licores falsos.

En este sentido, las autoridades destacaron que con esta destrucción se suman más de 45 mil botellas destruidas en la capital, lo que abona en gran medida en la concientización del consumo del alcohol entre jóvenes y adultos, así como la información de los peligros a los que se pueden enfrentar en caso de consumir alcohol adulterado.

Asimismo, reconocieron la participación activa de Empresarios Unidos, Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (Abartux), Asociación de Centros Botaneros de Tuxtla A.C. y Sociedad de Restaurantes Bar, Cantinas, Abarrotes y Depósitos de Cervezas A.C. y Canirac, quienes, en un pleno apego a su sentido de responsabilidad con los consumidores, también realizan acciones de destrucción de botellas desde sus comercios, las cuales son supervisadas por la dirección de Verificaciones y Clausuras.

Cabe destacar que, la Secretaría de Salud Municipal advirtió que el consumo de alcohol adulterado es sumamente peligroso, aun cuando sea ingerido en cantidades pequeñas. Los síntomas se presentan con mareos y vómitos, hasta causar daños neurológicos severos, ceguera irreversible, daño renal y hepático, incluso puede provocar un estado de coma y llegar hasta la muerte.

Finalmente, la dependencia aseguró que mediante esta medida preventiva se garantiza el cuidado de la salud y se genera bienestar entre la población capitalina.