Menu

FGE desarticula una banda dedicada al robo de vehículos en su modalidad de taxis

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos en su modalidad de taxis. Detuvo a una persona del sexo masculino y a otra del sexo femenino, por el delito de Robo de Vehículo Ejecutado con Violencia Agravado, en Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a Daniel “N”, y Anahí “N”, por el delito Robo de Vehículo Ejecutado con Violencia Agravado en agravio de Luis Enrique “N”.

El 23 de mayo del año 2021, el ofendido circulaba a la altura del Libramiento Sur oriente de la capital chiapaneca, a bordo de la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco en su modalidad de taxi, cuando los imputados le hicieron la parada solicitándole que los llevara a la colonia Plan Chiapas. En dicho lugar lo amagaron con cuchillos, para despojarlo de su unidad.

Tras auxiliar al ofendido, los policías estatales iniciaron con la búsqueda y localización de los imputados, logrando su detención en la colonia Plan Chiapas, del municipio de Chiapa de Corzo. Los imputados se encuentran relacionados a una banda delictiva que se dedica al robo de vehículos en su modalidad de taxi y se encuentran involucrados en otras denuncias del transporte público. Daniel “N”, y Anahí “N”, fueron puestos a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.