Menu

CONTINÚAN LIMPIEZA DE REJILLAS PLUVIALES EN CALLES DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En seguimiento a los protocolos preventivos de encharcamientos ante el periodo de lluvias, en vialidades y viviendas del área urbana de Tapachula, continúan las acciones de limpieza de rejillas pluviales.

Como parte de la estrategia preventiva, se retiró la basura orgánica e inorgánica del sistema de rejillas en el Par Vial de la 7ª y 9ª Avenida Sur, Puente Seco, 6ª Avenida Sur y 16ª Oriente, Bulevar Antiguo Aeropuerto, entre otros puntos de la ciudad.

Es importante que durante la presente Temporada de Ciclones Tropicales 2021, los habitantes eviten arrojar basura a las calles y afluentes, para evitar azolvamientos en las alcantarillas y drenes pluviales.

De esta forma se previenen encharcamientos en vialidades y viviendas, además de otras problemáticas en las partes bajas de la ciudad, que con la participación de todos pueden evitarse.

Se informa a la población que las cuadrillas de limpieza redoblan esfuerzos durante la temporada de lluvias, con el propósito de que las rejillas se mantengan libres de basura, previniendo taponamientos durante las precipitaciones pluviales.