Menu

Fomentar el consumo de productos locales: Penagos

Por: Escena Chiapas/

Avanzando con los recorridos por la capital chiapaneca, el candidato a la diputación local por el Distrito I Oriente de la alianza Va por Tuxtla, Carlos Arturo Penagos Vargas, visitó a las y los locatarios del Mercado del Norte.

Al recorrer los pasillos de este conocido centro de abastos ubicado al oriente de la ciudad, Penagos Vargas platicó con quienes diariamente se levantan y dan su esfuerzo para contribuir con la economía y el abasto alimentario, dos aspectos esenciales para el desarrollo de cualquier comunidad.

Ahí, los locatarios compartieron con el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, algunas de las necesidades que prevalecen al realizar su labor, dentro de las que destacan el mantenimiento de las áreas, así como contar con la garantía de que tanto al interior como al exterior del lugar, los consumidores se sientan tranquilos al realizar sus compras.

Otro aspecto necesario – dijeron – es que exista un programa de difusión para incentivar el regreso a los mercados, recordado que si bien los centros comerciales son un fuerte competidor, los mercados siguen ofreciendo los productos más frescos a precios accesibles, además de que estos ingresos generan una movilidad inmediata de la economía local.

Durante estas conversaciones, Penagos Vargas recalcó la importancia de los temas abordados y se comprometió a ser un gestor permanente de estos y otros temas que surjan, una vez que el voto mayoritario de los ciudadanos del oriente de Tuxtla, resulte su favor.