Menu

Jornada de vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Región Norte

• Del 24 al 29 de mayo próximo

• En los municipios de Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pichucalco y Reforma

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que del 24 al 29 de mayo próximo habrá una jornada de vacunación contra COVID-19 en municipios de la Región Norte de la entidad, para aplicar primeras dosis a personas de 50 a 59 años de edad.

Los municipios que tendrán actividades durante esa semana son Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pichucalco y Reforma, donde además podrán acudir las embarazadas mayores de 18 años, a partir de la novena semana de gestación, para ser vacunadas.

El funcionamiento de los puntos de vacunación será el siguiente: en Ixtacomitán, los días 24 y 25 de mayo estará activo el módulo habilitado en la Escuela Secundaria de la cabecera municipal.

En Ixtapangajoya, los días 26 y 27 de mayo se atenderá a la población objetivo en la Escuela Primaria de la cabecera municipal.

El punto de vacunación instalado en el domo del parque Mirador del municipio de Juárez estará abierto del 24 al 26 de mayo.

En Ostuacán, los días 27 y 28 de mayo estará en funcionamiento el módulo ubicado en el domo municipal La cueva del tigre. Mientras que el 29 de mayo, las actividades se trasladan a la localidad Plan de Ayala.

En Pichucalco se activará un punto de vacunación los días 24 y 25 de mayo, en el domo ejidal de la localidad Tectuapan. En tanto que del 24 al 28 de mayo se intervendrá en la cabecera municipal, en el módulo instalado en el parque de feria. La localidad Platanar Abajo primera sección tendrá actividad los días 26 y 27 de mayo, en el puesto de vacunación habilitado en el auditorio ganadero.

Finalmente, en el municipio de Reforma se activarán tres módulos del 24 al 28 de mayo: 1) Hospital General “Dr. Manuel Velasco Suárez”, 2) centro de salud y 3) localidad San Miguel primera sección.