Menu

Chiapas permanecerá en semáforo verde del 24 de mayo al 6 de junio

• 20 casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas

• Por segundo día consecutivo no se reportan defunciones

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Salud federal anunció que gracias a la respuesta de la comunidad y al esfuerzo institucional, Chiapas forma parte de las 16 entidades federativas del país que permanecerán en color verde del 24 de mayo al 6 de junio próximo, como resultado de la estimación del semáforo de riesgo epidémico del COVID-19.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron 20 casos positivos de COVID-19, mientras que por segundo día consecutivo no se reportan defunciones.

Los contagios recientes se presentaron de la siguiente manera: Ixtapa, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, tres cada uno; Simojovel, dos; y Comitán, Huixtla, Ocosingo, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Tapilula, Teopisca y Villaflores, un caso cada municipio.

Se trata de 10 hombres y 10 mujeres, entre ellos tres menores de edad, de los cuales únicamente seis tienen factores de riesgo: cuatro cursan con obesidad, uno con diabetes y tabaquismo, y otro con inmunosupresión.