Menu

TAXISTAS SON DETENIDOS POR TRASLADAR A MIGRANTES.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Dos taxistas trasladaban a bordo de su unidad a varios migrantes, uno de ellos escondido en la cajuela, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades por el delito de extorsión y lo que resulte.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera costera entre Viva México y Álvaro Obregón, en el municipio de Tapachula, al momento que los policías municipales tuvieron a la vista un vehículo tipo Tsuru en su modalidad de taxi, en el que viajaban cuatro personas de apariencia extranjera quienes al verlos mostraron nerviosismo.

Por ello, la unidad con número económico 0389, fue detenida para su revisión, por lo que al momento de detener la marcha, los cuatro pasajeros se dieron a la fuga, sin embargo, uno de ellos logró ser asegurado, siendo éste de origen extranjero.

En la revisión, en la cajuela fue encontrado escondido otro migrante, por lo que fueron detenidos el conductor Nahúm “N”, de 35 años y su copiloto Otilio Fernando “N”, de 29 años, ambos mexicanos, fueron detenidos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), pusieron a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, a las cuatro personas para que se determine su situación jurídica.