Menu

Se registran 24 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

• No hay decesos en las últimas horas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas horas se notificaron 24 contagios de COVID-19, sin reportarse decesos por esta enfermedad.

Los casos recientes se distribuyen en los municipios siguientes: San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Tuxtla Gutiérrez, tres; La Concordia, dos; y con un contagio están Arriaga, Benemérito de las Américas, Chalchihuitán, Comitán, Huixtla, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, Pichucalco, Pijijiapan, Reforma, San Andrés Larráinzar, Tapachula, Tenejapa y Teopisca.

Las pruebas positivas recayeron en 12 hombres y 12 mujeres, entre ellos tres menores de edad, de los cuales la mitad cursa con datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad y/o tabaquismo.

La Secretaría de Salud resalta que gracias a la aplicación de las medidas preventivas y el proceso de vacunación contra COVID-19, avanza la contención de la enfermedad, por lo que exhorta a la población a continuar con el uso de cubreboca, lavado frecuente de manos y la sana distancia, además de acudir a los puntos de vacunación que están en funcionamiento en diversos municipios.