Menu

Juez de Control califica de legal la detención y se formula imputación en contra de normalistas: FGE

• Todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERSS número 14, “El Amate”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el Juez de Control calificó de legal la detención y se formuló imputación en contra de 74 personas del sexo femenino y 19 del sexo masculino, por los delitos de Motín, Pandillerismo, Robo con Violencia, Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado y daños Persiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERSS número 14, “El Amate”.

Al concluir la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y se formuló imputación en contra de 74 personas del sexo femenino y 19 del sexo masculino. Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, se acogieron a la duplicidad del término constitucional; fijándose las 10:00 horas del 25 de mayo del presente año para la continuación de la audiencia. Todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERSS número 14, “El Amate”, de Cintalapa.

El pasado 18 de mayo, a las 14:00 horas, un grupo de aproximadamente 120 personas estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá bloqueaban el paso en la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, km 1+300 colonia Nuevo Zinacantán, municipio de Chiapa de Corzo. En el lugar se detuvo a 95 personas, 74 mujeres y 21 hombres. De éstos, 93 adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro y dos adolescentes remitidos a la Fiscalía de Adolescentes.