Menu

Inicia FGE carpeta de investigación por delito Contra la Salud en Palenque

• En coordinación con personal de la SSyPC y Policía Municipal, aseguraron a tres personas del sexo masculino

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, aseguraron a tres personas del sexo masculino en posesión de presunta droga y un arma de fuego. Se incautó el vehículo en que circulaban, en el municipio de Palenque. Se inició la carpeta de investigación por el delito Contra la Salud.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Palenque, atendieron un reporte al 911 por detonaciones de arma de fuego en la zona aledaña al Cobach plantel 07.

Al arribar al lugar tuvieron a la vista un vehículo con placas de circulación del Estado de Campeche. A bordo tres personas del sexo masculino quienes dijeron llamarse Luis Felipe “N” alias “El Licho”, de 25 años de edad; Miguel Alejandro “N” alias el “Micky”, de 22 años de edad y Edward Anthony “N” alias “El Lalo”, de 25 años de edad.

Tras aplicar una revisión corporal se les halló 08 envoltorios de plástico transparente, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380. Los detenidos, el arma, el vehículo y el presunto narcótico fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Investigador, de la Fiscalía de Distrito Selva, quien inició la carpeta de investigación por el delito Contra la Salud en su modalidad de posesión simple.