Menu

EN TAPACHULA, PC EXHORTA A EVITAR ACTIVIDADES DE PESCA Y ENTRETENIMIENTO POR MAR DE FONDO

• Se realizan recorridos en el área de playas para hacer las recomendaciones a palaperos y visitantes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Dirección de Protección Civil de Tapachula exhorta a los habitantes y visitantes de Playa Linda, San Benito y las Escolleras a evitar las actividades de pesca y entretenimiento por el fenómeno de “Mar de fondo”, que continuará durante todo el fin de semana en las costas chiapanecas.

PC Tapachula realiza recorridos para hacer las recomendaciones a palaperos y visitantes de playas, con la finalidad de prevenir riesgos y salvaguardar la vida de la población.

Dicho fenómeno genera fuerte oleaje en las costas, que pueden alcanzar una altura de 3.6 metros y corrientes de arrastre como consecuencia de las tormentas marítimas.

Se mantiene un monitoreo permanente, por lo que se exhorta a todos los habitantes a seguir los protocolos para prevenir situaciones de consecuencias mayores.

De acuerdo al último reporte, el fuerte oleaje ocasionó afectaciones a unas palapas provisionales que se encontraban en la orilla de la playa, sin que se registraran pérdidas de vidas humanas.

Es importante que la población no se exponga, que evite caminar en la playa, respete las indicaciones de los salvavidas y de PC, que en la actual Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021 refuerzan los recorridos preventivos por dichas zonas.